Contraataque Caso Zolic
Fiscalía a cargo:Fiscalía de Asuntos Internos
Denunciantes:En reserva
sindicados
Historial
El caso ha estado en reserva desde diciembre de 2023. Lo que se conoce es que personas que fueron acusadas por la Fiscalía contra la Corrupción y fueron condenadas en el caso Zolic presentaron denuncias por malos procedimientos en su proceso.
La Zona de Libre Industria y Comercio (Zolic) de Santo Tomás de Castilla es una entidad descentralizada y semiautónoma del gobierno. La fiscalía investigó denuncias de fraude y lavado de dinero de 2014 y 2015, por la contratación de empresas de cartón para simular servicios por los que Zolic erogó por un aproximado de un millón de quetzales.
Campo ha denunciado que hay retardo malicioso en sus procesos, porque los querellantes (acusadores) se han excusado de asistir a las audiencias con el objetivo de mantenerlo en prisión preventiva. Aunque el caso está en reserva, en diciembre de 2023, algunos de los denunciantes hablaron sobre el proceso frente a los periodistas que cubren el Organismo Judicial. El diario La Hora publicó que se trata de Wendy Stephany Valenzuela Molina, Hostin Rubí Dávila Pivaral y Christian Humberto Rodríguez Barrios, expresidente de Zolic.